Oaxaca, México.- Por primera vez en Puerto Escondido, será implementada una patrulla marítima municipal que garantizará la seguridad de los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa. En su primer día de operación, fueron rescatados dos bañistas en la Bahía Principal.
Durante el banderazo de salida, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta, señaló que esta nueva disposición busca regular la operación de las embarcaciones de paseos turísticos, prevenir y cuidar a los turistas ante cualquier incidente, y estar alerta en todas las playas
El propio regidor de Pesca y Protección Civil, Lorenzo Mendez vigilará y coordinará la operación de esta patrulla, y será acompañado por un salvavidas, personal de capitanía de puerto y un elemento más de seguridad. Los recorridos los realizará por la Bahía Principal, las playas Puerto Angelito y Carrizalillo.
Como parte de este operativo implementado por el gobierno municipal, también fueron regularizados los servicios marítimos turísticos a través de una credencial otorgada a los operadores de las embarcaciones, garantizando con ello que cuentan con la documentación necesaria para operar y prestar los servicios. Se obsequiaron también playeras a los capitanes
“Con todos estos operativos garantizamos la seguridad de nuestros turistas, estamos evitando que las embarcaciones sean operados por personas en estado de ebriedad, que sean menores de edad quienes lleven a los paseantes y que respeten también las medidas de seguridad”, comentó el edil al resaltar la cooperación y la voluntad de los prestadores de servicios para regular su actividad y la operación en las playas.
Los capitanes que estarán en actividad durante esta temporada también fueron uniformados por el municipio a fin de mostrar una mejor imagen y presentar a Puerto Escondido con una cara mejorada.
Acompañaron al presidente municipal el cabildo en pleno y el agente municipal de Puerto Escondido, José Antonio Aragón Roldán.