José T. Olivera
Oaxaca, México El gobernador Gabino Cué Monteagudo, se comprometió a impulsar el desarrollo social y económico de Puerto Escondido pero llamó a superar diferencias políticas por conflictos agrarios como parte de una responsabilidad compartida.
En su gira de trabajo que realizó el fin de semana, el mandatario estatal, fue claro al manifestar su disposición para lograr posicionar a este destino turístico a nivel nacional e internacional, precisa de acciones conjuntas con todos los sectores locales.
“Mi gobierno inicio medidas apegadas a la Ley y el Derecho y ante las Instancias correspondientes para encontrar una solución consensuada para la tranquilidad a la ciudadanía”, dijo
Por ello convocó a la unidad, en un ambiente de respeto y de participación, a fin de lograr el mejoramiento de la infraestructura social en beneficio de las actividades primordiales en el turismo, el campo, la pesca, la seguridad pública y el desarrollo social.
En su visita a los municipios de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec y la Agencia Puerto Escondido, Cué Monteagudo, pidió buscar mecanismo de diálogo para superar los conflictos derivados por la inseguridad en la tenencia de la tierra y así detonar el desarrollo de esta zona de la Costa.
En tanto, José Zorrilla, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo dio a conocer que se hacen las gestiones para que la empresa Airbus, abra la ruta México-Puerto Escondido con la promoción de paquetes para la atracción de visitantes.
Aunado a ello, se constituirá un Consejo de Promoción Turística, en la que estarán representados prestadores de servicio para diseñar estrategias que de un nuevo implso a este destino de playa.
En tanto, el Agente Municipal de Puerto Escondido, Antonio Aragón Roldán a nombre de los sectores productivos y de la ciudadanía, agradeció al Gobernador, los apoyos y acciones que redundarán en el crecimiento social y económico de la población.
Y señaló que en Puerto Escondido se han dejado atrás las contiendas electorales para trabajar por Oaxaca.