www.55mm.mx
Oaxaca, México.- Eleucadio Mendoza Fuentes, presidente municipal de San Miguel Tenango, denunció las agresiones de las que su cabildo ha sido victima por parte de simpatizantes perredistas, quienes el pasado ocho de diciembre, mientras se llevaban a cabo las festividades de la comunidad un sujeto golpeó en la cabeza al ex presidente Mario Hernández López.
Desde entonces, dijo, se han suscitado una serie de actos vandálicos en contra del actual Cabildo como la quema de un autobús propiedad del Ayuntamiento, la sustracción de material de oficina, así como el daño perpetrado contra la carretera que lleva a dicha comunidad.
Los agresores pertenencientes al PRD, exigen al menos tres puestos dentro del Cabildo, intentando violentar la ley, ya que en estos municipios que se rigen por Usos y Costumbres, la planilla ganadora se queda con todas las posiciones.
Pese a que Eleucadio Mendoza y su Cabildo han mostrado disposición al dialog, los inconformes se niegan ceder en sus peticiones y han puesto en peligro la seguridad y tranquilidad de la población.
Las autoridades de San Miguel Tenango responsabilizan a: “José Luis Hernández López, Crecenciano Hernández Moreno y Octavio López Zarate, así como al gobierno estatal, que dentro de su lema dice supuestamente es de paz, para nosotros él es parte de esta agresión”
De este modo hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y se solucione el conflicto, ya que de lo contrario responsabilizan al gobierno del Estado por cualquier situación que pudiera presentarse.