Asimismo, afirmó: “México tiene una gran asignatura pendiente: no hay la suficiente inversión en educación y tecnología y esa insuficiencia, sumada a las deficiencias propias del sistema educativo, se refleja en los pobres resultados de nuestros alumnos en las evaluaciones internacionales, donde nuestro país va a la zaga”.
En la presentación del proyecto, Eviel Pérez Magaña afirmó que la Universidad debe representar un primer paso para hacer frente a la enorme deuda que el país tiene con la educación de los grupos indígenas. Estudios de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Universidad Autónoma de México (UAM) revelan que sólo 2 de cada 100 jóvenes de los pueblos indígenas estudia una licenciatura, y que sólo 5 de cada 100 ingresan al bachillerato. Además, la Subsecretaría de Educación Pública del gobierno federal estima que de los tres millones de alumnos de licenciatura, sólo 60 mil son indígenas, lo que representa un dos por ciento de la matrícula nacional, lo cual agrava aún más las diferencias en contra de nuestras comunidades originarias. --Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí