Agencias
Oaxaca, México.-El Presidente Felipe Calderón, propondrá al Senado a Marisela Morales en la Procuraduría General de la República (PGR) en sustitución de Arturo Chávez, quien hoy renunció tras un año seis meses en el cargo.
Este nombramiento, en caso de aprobarse, colocará por primera vez a una mujer en un cargo considerado exclusivo para hombres por la clase política mexicana
Marisela Morales se desempeña hasta el momento como titular de la SIEDO, dependiente de la PGR.
En un anuncio en la Casa Oficial de Los Pinos, Calderón explicó que en caso de que se apruebe su nombramiento, la misión de Morales será fortalecer el papel estratégico de la Procuraduría, particularmente en la lucha contra el crimen organizado.
Arturo Chávez Chávez renunció hoy a la Procuraduría General de la República después de un año seis meses de permanecer en el cargo, confirmaron fuentes de la dependencia.
Señalaron que a las 13:30 horas, el Presidente Felipe Calderón hará el anuncio oficial en la Residencia de Los Pinos.
Por reglamento, quedaría como encargado del despacho de la PGR el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Jorge Alberto Lara Rivera, sin embargo, el Mandatario federal podría nombrar a un sustituto interino