Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. Luego del enfrentamiento entre cuerpos policiacos, el secretario general de la Sección XXII, Azael Chepi Santiago, señaló que el magisterio suspende el diálogo con el gobierno de Gabino Cué.
Indicó que esta mañana, la dirigencia seccional había organizado una manifestación pacífica para protestar por el proceso de privatización de la educación pública que ha iniciado el gobierno federal al ordenar la liberación del impuesto sobre la renta a instituciones particulares.
[caption id="attachment_92015" align="alignleft" width="300" caption="Muestra el dirigente el cartucho y las balas encontradas."]
[/caption]
Y señaló: “Esta actividad que se pretendía pacífica y en uso del derecho constitucional a la libre manifestación de la ideas, fuimos violentados por cuerpos policiacos”.
“Tenemos muchos argumentos para protestar contras las acciones del gobierno de la República y desde la mañana se inició la represión contra compañeros que fueron violentados e incluso con armas de grueso calibre”.
Al dirigente mostró un cargador y cartuchos de un fusil de asalto que dejaron los policías durante la refriega, lo que constituye el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad, señaló.
Por ello dijo en estos momentos se reorganizarán para manifestarse en el centro y tomar en forma definitiva el zócalo capitalino, ante la negativa del gobierno estatal a establecer un diálogo sobre estos hechos.
Y agregó: “Responsabilizamos al gobierno de Gabino Cué Monteagudo por violentar el respeto al diálogo que teníamos. Esto rompe con una relación de respeto que se tenía y nos damos cuenta que es un gobierno en las mismas condiciones de represión, por lo que el pueblo debe estar atento de que es ´Pan con lo mismo´, por lo que daremos respuesta contundente a esta agresión”.