José T. OLIVERA
Oaxaca, México.- Padres de familia en Puerto Escondido comenzaron a organizarse para exigir la prohibición de los alimentos chatarra en escuelas y que por Ley deben ser eliminados de las cooperativas escolares.
[caption id="attachment_59494" align="alignright" width="300" caption="Brinca los industriales que con alimentos chatarra enfermana a la población"]
[/caption]
Con apoyo de las autoridades de, buscarán mecanismo para que los escolares dejen de consumir alimentos que dañan su salud, indico el padre de familia Fernando Casteleyro.
Llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de este programa preventivo contra la obesidad infantil, al denunciar que las empresas transnacionales cambiaron solo empaque pero no contenido de los peligros ingredientes de su productos, con el propósito de engañar y seguir enriqueciéndose a costa de la salud de los escolares.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción sanitaria cuatro en la región de la Costa de los Servicios de Salud, Jorge Armenta, informó con el poyo decidido de los padres de familia y maestros es posible lograr promover nuevos hábitos alimenticios.
Explicó que en la actualidad la niñez en esta región consume refrigerios altos en carbohidratos y otros compuestos químicos causantes de obesidad, que puede derivar en problemas cardiacos e hipoglucemia.