Oaxaca, México.- La Sección 22 del SNTE, rechazó la deducción de impuestos a la educación privada anunciada este lunes por el presidente Felipe Calderón.
En un comunicado, la dirigencia magisterial expuso que Claderón Hinojosa firmó la Reforma y adición del artículo 176 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las personas físicas deduzcan el pago de la educación desde pre-primaria hasta Bachillerato, en su declaración fiscal del 2011.
Indicó que esta medida es un claro subsidio a los ricos del país, los candados que dice tener son obsoletos, el promedio nacional en colegiaturas será una interpretación "no estandarizada" será interpretada a "conveniencia" local de los ricos de cada estado.
La Sección 22 pendiente a cada evento del neoliberalismo, RECHAZA rotundamente esta burla a la clase trabajadora, es mentira que el "ahorro del gobierno" amortiguara tal medida, ya que el subsidio es cínico y ofensivo a la educación publica del país.
Rechazamos este acto que como otras reformas se tejen en lo obscurito, se conflagran de manera discrecional para hacer más grande la brecha entre ricos y pobres de México; es necesario que el pueblo sepa que la ofensiva de ultra derecha es cada día más "astuta" es necesario que la sociedad mexicana responda a estas medidas que le traerán un financiamiento claro a la clase privilegiada, cuando el pueblo se hunde en la miseria.
La educación pública no es solamente la prueba "enlace o pisa" la educación pública requiere de subsanar desde la raíz males añejos como la buena alimentación, el empleo, los servicios elementales como energía eléctrica, agua potable y salud entre otros; el dispendio del ISR para los ricos significa que se ahorren lo que tienen de más y crezcan mini, media y grandes fortunas, lo que la clase trabajadora tiene en carencias y drogas.
La política de FECAL raya en la burla a la mayoría del pueblo mexicano, por lo que la sección 22 hace un rechazo y repudio total a esta medida.