Oaxaca, México.- El Servicio Sismológico Nacional reportó la ocurrencia de 4 sismos de ligera intensidad en el territorio oaxaqueño en lo que va de este viernes 23 de septiembre, sin embargo, el gobierno de estado no reporta daños materiales ni humanos.
El primero de estos movimientos ocurrió a las 04:39 horas, con una intensidad de 4.5 grados Richter, teniendo su epicentro a 19 kilómetros al sureste de la playa La Crucecita, perteneciente a Santa Cruz Huatulco.
Asimismo, se generaron otros sismos de 4.5 grados a las 04:39 horas y 3.9 grados a las 04:45 horas, a 18 y 16 kilómetros de este punto turístico, respectivamente.
En tanto, a las 12:31 horas, el Sistema de Alerta Sísmica estatal, detectó en 7 de sus 36 estaciones sensoras, la presencia de un sismo de 3.7 grados Richter que tuvo su epicentro a 16 kilómetros al oeste de Río Grande, Oaxaca.
Cabe mencionar, que hasta el momento, no existen reportes de daños o afectaciones a edificios o personas a lo largo de la entidad.
El Instituto Estatal de Protección Civil se declara en alerta a cualquier situación que se presente en el territorio estatal. Reitera el llamado a la sociedad a mantener la calma ante la presencia de un movimiento sísmico y seguir las recomendaciones de supervivencia.