Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó hoy que es necesario revisar el trabajo que realiza el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) ante el gran número de elecciones anuladas por el sistema de Usos y Costumbres.
Entrevistado luego de asistir como invitado especial a la toma de protesta del presiente municipal, Luis Ugartechea Bagué,expuso que se precisa de revisar y renovdar el trabajo del órgano electoral y del Tribuna Estatal Electoral, (TEE), “ya que nos llama la atención que sean tantos los municipios donde se anularan la elección”.
En ese sentido expuso que es necesario que los procesos electorales, principalmente en las comunidades, generen confianza en la ciudadanía.
Por ello, reiteró el llamado a las nuevas autoridades a trabajar juntos para dar certeza social en sus mandatos y generar un ambiente de paz y armonía.
Responsabilidad del PRI
Cuestionado sobre la falsa información difundida por el diputado federal del PRI, Héctor Ramírez Puga en su cuenta de Tuwtter sobre el homicidio del alcalde electo en Guevea de Humbolt, el mandatario estatal expuso que afortunadamente esta información no se comprobó.
Condenó que sin elementos ni fundamentos, se haya difundido dicha noticia para bien tanto del propio presidente como de esa comunidad istmeña”.
Agregó que es momento de actuar con responsabilidad y generosidad, por lo que su gobierno trabajará con todas las autoridades municipales sin distingo de partidos.
“No hay necesidad de bloquear, de presionar o molestarse, porque este es un gobierno democrático
Por último, respecto a los conflictos en al menos unos 27 municipios, Cué Monteagudo informó que el relevo de autoridades, se llevo sin incidentes mayores, por lo que hasta la tarde de este 1 de enero del 2011, concluirá la renovación de los 570 Ayuntamientos oaxaqueños.