Oaxaca, México. La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Oaxaca, incineró 335 kilos 800 gramos de diversos artificios pirotécnicos dando cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y en otras acciones aseguró más de 400 kilos de estos productos, gracias a denuncias ciudadanas.
La incineración se llevó a cabo en el paraje denominado “El Sabino”, ubicado en San Bartolo Coyotepec, ante la asistencia del personal de la XXVIII Zona Militar, de la Policía Federal Ministerial y el Ministerio Público de la Federación, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de los objetos destruidos
En otros hechos y en respuesta a denuncias ciudadanas sobre la venta clandestina de fuegos pirotécnicos, el Representante Social de la Federación aseguró 406 kilos 340 gramos de cohetes y fuegos pirotécnicos en las ciudades de Oaxaca de Juárez y Tuxtepec.
De acuerdo con las averiguaciones previas PGR/OAX/TX/132/2011 y PGR/OAX/OAX/II/787/2011, los fiscales federales, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal, llevaron a cabo en Tuxtepec, un operativo en puestos semifijos ubicados en las inmediaciones del Mercado Ricardo Flores Magón, mientras que en Oaxaca, dicha acción se realizó en puestos semifijos ubicados en avenidas y calles.
La Procuraduría General de la República en Oaxaca exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente cualquier delito al teléfono 01 951 50 1 9611 y al correo electrónico dc-oaxaca@pgr.gob.mx en el estado; y en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.