Oaxaca. México. La Delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca aseguró 200 kilos de de cohetes y fuegos pirotécnicos en el centro del municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec, e inició averiguación previa por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/OAX/TX/132/2011, dicha acción se derivó de una denuncia ciudadana, en la que señalaban la venta clandestina de artificios pirotécnicos, por lo que el Fiscal Federal, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal, llevaron a cabo diversos operativos en las calles de Libertad, 20 de Noviembre, 5 de Mayo y Matamoros, donde aseguraron diferentes artificios pirotécnicos.
Estas acciones y operativos se llevarán a cabo durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales, para erradicar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad del país.
La Procuraduría General de la República en Oaxaca invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 951 50 1 9611 en Oaxaca, mientras que en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-oaxaca@pgr.gob.mx.
También ofrece la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Séptima privada de Aldama Sur, número 203, municipio de San Bartolo Coyotepec, en el horario de 9 a 13 horas.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.