Oaxaca, México. Al filo de la media noche de este jueves, en la población de Candelaria Loxicha, Agentes Estatales de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que regresaban de un operativo en unas comunidades aledañas, frustaron un asalto en la carretera de esta comunidad.
Los agredidos fueron el integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y ex diputado local, Zenén Bravo Castellanos y su pareja Felícita Cabrera García, que gracias a la intervención de los agentes salieron ilesos.
Los criminales habían colocado un tronco en medio de la carretera para poder realizar su fechoría, integrantes de la Procuraduría del estado observaron que un automóvil y una camioneta se encontraban estacionados a la orilla de la carretera del lado izquierdo en sentido contrario, por lo que bajaron a observar.
Delincuentes con pistola en mano tenían amagando a dos personas una del sexo masculino y la otra del sexo femenino, esta última gritaba pidiendo auxilio, en ese momento los Agentes Estatales intervinieron, sin embargo los agresores comenzaron a disparar.
De inmediato los individuos se dieron a la fuga en los dos automóviles con dirección a San Pedro Pochutla, los agentes emprendieron la persecución que continuó hasta el Puente de San José Chacalapa en donde los asaltantes se detuvieron, bajaron de ambos autos y fueron detenidos.
Los delincuentes responden a los nombres de: Francisco Bohórquez Pérez, alias “el cangrejo”, y Mario Cruz Sánchez, alias “el grande”, que son vecinos de la población de San José Chacalapa, Pochutla.