Añadió que de esta manera, cuando la persona entre en calor, al iniciar la fase de calentamiento y luego durante la práctica deportiva, caminar, trotar, correr o pasear en bicicleta, use la ropa necesaria y al terminar su actividad se abrigue nuevamente.
Gadea Gómez recomendó tomar líquidos antes, durante y después del ejercicio, debido a que por la transpiración y respiración la persona no se percata que se deshidrata, con lo que evita llegar hasta la sensación de sed. El especialista en medicina deportiva recordó que antes de iniciar cualquier práctica física, las personas deben ser revisadas y evaluadas por un médico, a fin de conocer si son aptas para ejercitarse; empezar siempre de menos a más en el caso de principiantes, por ejemplo, 15 minutos de trote y caminata adecuada en el primer mes e incrementar cinco minutos cada cuatro semanas hasta completar una hora. Agregó que siempre deben considerarse cinco a 10 minutos en la etapa de calentamiento, ya sea que haga ejercicio aeróbico, correr, caminar, nadar, además de combinarlo con un programa de acondicionamiento físico general, que incluye trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articular, músculos, esqueleto y ligamentos que sería lo más completo. Para prevenir enfermedades en la época de frío, invitó a la población a vacunarse contra influenza estacional, tomar más líquidos aunque no se tenga sed, aumentar el consumo de alimentos con vitamina C, sobre todo frutos cítricos y lo más importante, evitar ejercitarse con temperaturas muy bajas.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí