En entrevista, la contralora de Oaxaca, puntualizó que a 20 años de su existencia, la Contraloría Social se ha convertido en nuestro país en una nueva forma de control ejercido por los ciudadanos para vigilar y supervisar el destino y la correcta aplicación de los recursos públicos en los programas sociales. Subrayó que tan solo en la entidad en los últimos meses se han acreditado 485 contralores sociales municipales que supervisan el desempeño de sus autoridades.
La funcionaria reiteró su compromiso de unir esfuerzos para mejorar a nivel regional y nacional las acciones en este tema y demás que impulsen la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, aspectos esenciales para el gobernador Gabino Cué Monteagudo que durante su primer año de administración ha promovido acciones relevantes en este aspecto que contribuyen a disminuir y combatir la corrupción, opacidad y malas prácticas. Por otra parte, Woolrich Fernández agradeció el respaldo y la confianza de sus homólogos para encabezar los trabajos de la Coordinación de la Región Centro-Golfo-Istmo y reiteró que pondrá todo su esfuerzo y capacidad para seguir respaldando las propuestas e iniciativas que emanen de las reuniones regionales.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí