Pese a este pronóstico, González del Valle negó que el 2011 haya sido un buen año para su gremio. “El año ha sido similar al 2010; desafortunadamente son los mismos ingresos pero hay mayores egresos por los gasolinazos que hemos sufrido, todos los combustibles están a la alza y, lógicamente, al subir el diesel (también el costo de) las pipas de agua.
Manifestó que los piperos están tratando de “aguantar” los convenios que tienen firmados con la AHMO para respetar determinada tarifa; sin embargo, advirtió, el sector requiere del apoyo de los diputados federales para controlar el precio de los combustibles, que repercuten directamente en los gastos de sus establecimientos -luz, gas y agua, principalmente-.
“Ahorita ADOSAPACO (Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca) está tratando de ver con la Asociación de Hoteles la firma de un convenio para las tarifas de agua; estamos pidiendo que nos surtan el agua, y si comparamos toda esta parte lógicamente han sido mermados nuestros bolsillos, porque son los mismos ingresos que en 2010 pero los gastos son mayores”, explicó el hotelero. Actualmente de los 230 hoteles registrados en Oaxaca 130 están afiliados a la AHMO, misma que contaba con 35 miembros a la llegada de González Valle a la dirigencia. A finales del próximo mes de enero el empresario prevé tomar la protesta correspondiente a su segundo periodo de dos años al frente del organismo, luego de que fuera reelecto en agosto pasado.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí