Copelia MALLÉ
Oaxaca, México.- El músico húngaro Istvan Jeszenszky, se presenta en Oaxaca para ofrecer el concierto
"Iluminando. Música Curativa", en el Teatro Juárez como una foma más de la salud holística
[caption id="attachment_94616" align="alignleft" width="300" caption="El destacado músico ofrecerá un concierto ceremonial el viernes por la noche."]
[/caption]
De nacionalidad húngara, Istvan comenzó su educación musical a la edad de 7 años. A la edad de 22 años viaja a la India ingresando a la Academia de Música de Nueva Delhi. Fué alumno de la maestra Sharan Rani considerada en la India, la más talentosa mujer intérprete del instrumento llamado sarod.
Este especial instrumento de 25 cuerdas, alcanza notas de alta frecuencia, vibraciones que afectan muy positivamente, los sutiles cuerpos energéticos que envuelven nuestro cuerpo físico, éstas armónicas vibraciones tienen un profundo y poderoso efecto en todas las células.
Istvan también estudio con monjes en Tibet el arte de sanar con la voz y a utilizar los cuencos metálicos que producen vibraciones positivas para la vida, para curar.
Es así que éste músico espiritual viene a ofrecer su trabajo fusión de las culturas del Este y Oeste, música que lleva al escucha a un elevado estado de conciencia, un estado de profunda relajación, de meditación, que ayuda al cuerpo-mente a encontrar su armonía, como una gran ayuda para su autosanación.
Istvan Jeszenszky y el concierto "Iluminando. Música Curativa", se presentará el Viernes 10 de febrero 20:00 horas y domingo 12 a las 18:00 horas y los boleto se encuentra en taquilla.