Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Los diputados Francisco Martínez Neri y Flavio Sosa Villavicencio, exigieron al gobierno de Gabino Cué, ejercer con todo rigor la ley para castigar al presunto autor de las amenazas de muerte contra al pintor Francisco Toledo, el cual ha sido identificado como Jorge Hugo Hernández Hernańdez un militante del Partido Acción Nacional (PAN).
[caption id="attachment_154660" align="alignright" width="300" caption="Ernesto Cordero y el ultraderechista Jorge Hugo Hernández quien azuzuoia a asesinar al pintor Francisco Toledo"]
[/caption]
El ultraconservador con diez años de militancia en el panismo oaxaqueño, azuzó, la semana pasada, vía su cuenta de Twitter
@veritas_lex, a asesinar al artista por una recompensa de diez millones de pesos debido a su oposición al proyecto arquitectónico del Distribuidor Vial de Cinco Señores y pidiendo demás “la cabeza" del gobernador Gabino Cué de ser títere de un porro, refiriendónse a Toledo.
Ante estas amenazas, el diputado Flavio Sosa Villavicencio demandó al Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, aplicar con todo rigor la ley para castigar al responsable de dichas amenazas.
“No se puede quedar en la impunidad este tipo de actos en los que se utilizan las redes sociales para amenazar a ciudadanos”, expresó Sosa Villavicencio
Indicó que luego de solicitar las medidas cautelares para el pintor Francisco Toledo, es de relevancia que la Procuraduría General de Justicia inicie de inmediato una investigación para castigar a Jorge Hugo Hernández Hernandez.
“Se ha cometido un delito y se debe actua, al margen de militancia de quien lo cometa”, refirió
Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Martínez Neri, condenó el hecho, al señalar que es inaceptable que cualquier persona, pero sobre todo, un militante de un partido, azuce a la violencia.
“En este caso, la falta es sumamente grave por lo que la Procuraduría tiene que actuar con la inmediatez y ejemplaridad independientemente de filiaciones de carácter político”, indicó.
Martínez Neri, dijo que el Congreso estará atento de las acciones que realice el gobierno estatal a través de las autoridades judiciales, para aclarar esta amenazas y de que informen a la sociedad de los resultados para castigar al responsable.
“No se puede actuar con impunidad contra de quien como Francisco Toledo, ha encabezado cruzadas en defensa de derechos de la ciudadanía y de protección a su patrimonio”.
Dijo que se solicitará al Procurador mantener informado al Congreso de dichas investigaciones y en caso contrario, se le exhortara de anera pública en el pleno del Poder Legislativo.
El azuzador
Jorge Hugo Hernández Hernádez, en su cuenta de Facebook, se declara públicamente militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace una década, filiación que hace constar presumiendo una foto a lado del ex precandidato a la Presidencia del blanquiazul, Ernesto Cordero en una de sus visitas a Oaxaca.
Este panista de ultra derecha, que se dice licenciado también tiene la cuenta de Twitter
@veritas_lex, la cual inhabilito, luego de que se descubriera su identidad por una investigación realizada por el portal Oaxaca en pie de Lucha.
En esta cuenta el panista cuyo avatar era una S de Superman, se decía que además es "Enólogo, Analista Político y Legal, Crítico de la Realidad / CrackBerry / Hobbies: Artes y Filosofía / Twittero de Corazón / PókerManiac (Me sigues, te sigo)".
En esta cuenta de Twitter, el panista escribió:
"a todo #Oaxaca pedimos la muerte inmediata de Francisco Toledo #RT(SiEstasDeAcuerdo)”, seguido por otros con contenido similar, como “matemos a Francisco Toledo #Oaxaca #APocoNo?”
“Ofrecen ciudadanos de Oaxaca 10 millones d pesos al “delincuente” y/o “asesino a sueldo” por cabeza del retrógrada Francisco Toledo // +1 RT”, “Matemos a Francisco Toledo #Oaxaca únete #RT(SiEstasDeAcuerdo)” y “alguien que mate a Francisco Toledo #Oaxaca”.