Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa con el proceso de investigación respecto a las amenazas de muerte contra el artista plástico Francisco Benjamín López Toledo.
El fiscal Manuel de Jesús López López, dio a conocer que desde el pasado miércoles 29 de febrero, en que se dio la amenaza, la PGJE integró la Averiguación Previa (A.P.)167/SADAI/2012 por el delito de amenazas y demás que se configuren.
La instancia tomó conocimiento de la información vertida a través de medios de comunicación sobre la presunta autoría de los mensajes a través de una red social.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirmó su compromiso de proporcionar seguridad y procuración de justicia imparcial y expedita a los oaxaqueños.
Asimismo, indicó que esta dependencia está abierta a recibir toda denuncia o datos que puedan contribuir en las indagatorias a efecto de deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho para sancionar acciones fuera de la legalidad.