Por su parte, Silvestre Vásquez Cardoso, director del CECAM, señaló el gran entusiasmo de los jóvenes del CECAM, por trabajar con tan destacados maestros. “Se despiertan muy temprano y se duermen muy tarde por estar ensayando, porque quieren aprovechar todo el tiempo posible”.
Asimismo señaló que es de suma importancia para el CECAM que los estudiantes comprendan que es el trabajo y la disciplina lo que los hará buenos músicos, para que posteriormente puedan continuar sus estudios en universidades o conservatorios de otras latitudes. La mayoría son jóvenes de unas 70 comunidades distintas, que no tienen recursos, sin embargo, muchos ya están formando bandas, o pertenecen a orquestas importantes del país. “Eso es lo que nos hace día a día seguir con este trabajo”. Las jornadas académicas y musicales seguirán hasta el 17 de noviembre en el Centro de Capacitación Musical Mixe (CECAM) en Santa María Tlahuitoltepec, que este año cumple 35 años de actividades. En esta comunidad las acciones educativas incluyen durante estos días el Taller de coro, impartido por Adriana Sanabria Lorenzo (México/Cuba); el Taller Del reciclaje a la música: creación de instrumentos a partir del material reciclado, por Julio Mangiameli (Argentina); el Taller Ensamble de Madera, dirigido por Alejandro Tello (México); el Taller de Dirección de Banda, a cargo de Tomás Alemany Rosaleny (España); el Taller de improvisación, denominado Improvisaciones Serranas, a cargo de Guillermo Galindo; y el Taller de Ensamble de Metales, impartido por Timothy McKeown (México/USA), quien a su vez será el coordinador de Instrumenta Oaxaca en el CECAM.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí