Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Con la complacencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, el sacerdote, Saturnino Hernández Herrera comenzó la remodelación del templo de Ocotlan que contempla la tumba de árboles y destrucción del diseño de paisaje concebido por el pintor Rodolfo Morales.
Pobladores de este municipio, denunciaron por medio de mantas colgadas en el puente peatonal de la Central de Abastos, la intención de Hernández Herrera de destruir el legado entregado a Ocotlan con el financiamiento del artista ocoteco.
Integrantes del Movimiento Ciudadano y de Cultura de Ocotlán, dieron a conocer que de manera unilateral, Hernández Herrera proyecta ampliar el atrio de la iglesia tirando las dos hileras de cipreses que adornan la entrada al templo además de instalar una velaría para dar sus homilías.
Rodolfo Morales con la anuencia de la comunidad ocoteca, financió una serie de remodelaciones en ese templo que incluyó el diseño de paisaje de los jardines, que ahora, el párroco Herrera Hernández, pretende destruir al presumir que tiene el apoyo del arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.