Oaxaca, México.- La presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, hizo un llamado a la sociedad en general a participar en la campaña “Abraza a tu hermana y hermano 2012-2013”, donando cobertores, cobijas, bufandas y otras prendas abrigadoras para apoyar a las familias oaxaqueñas más desprotegidas que habitan en comunidades con alto y muy alto grado de marginación, ubicadas a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas en esta temporada llegan a menos de cero grados.
Esta campaña de acopio se puso en marcha el pasado día 20 y concluirá el próximo 8 de enero de 2013. Los donativos se reciben en los módulos de acopio del Sistema DIF Oaxaca, que se ubican en las oficinas de la propia institución, en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad.
Otros módulos operan en Plaza Cristal Chedraui, Chedraui de Francisco I. Madero, Plaza Oaxaca, Soriana Reforma y en la Alameda de León, de lunes a domingo y con un horario de 12:00 a 19:00 horas.
Estamos solicitando a la sociedad que nos siga apoyando ahora que nos está tocando una temporada de mucho frío, señaló Sánchez Cámara al hacer énfasis en que “ese suéter, cobija, guantes o bufanda que se donen será una muestra de cariño y afecto para cientos de familias necesitadas de abrigo.
La esposa del gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que en la temporada invernal los habitantes de estas comunidades son susceptibles de contraer enfermedades respiratorias, sobre todo los menores de edad y los adultos mayores, por lo que es importante apoyarlos
Recordó que el año pasado se recibieron 37 mil donativos en los módulos instalados, lo que permitió que se distribuyeran 100 mil cobijas así como otras 15 mil prendas abrigadoras, además de una importante cantidad de juguetes, zapatos y otros artículos.
Mostró su esperanza en que la campaña de este año obtenga una mejor respuesta, or lo que insistió en su llamado para que toda la sociedad oaxaqueña participe en esta acción de solidaridad para los más desvalidos.