Brigadas de la Delegación de la Sedesol, conjuntamente con personal de las dependencias estatales y municipales, hacen recorridos de vigilancia y monitoreo permanentes en las comunidades de la zona ante alguna eventualidad que pudiera presentarse.
Por otra parte, al juntarse una zona de inestabilidad con la onda tropical 14, se producirán lluvias fuertes e intensas en dos terceras partes del territorio nacional, que comprende del centro al sur y sureste del país, por lo que el titular de la Sedesol pidió a sus delegados estar alertas, especialmente en aquellas entidades donde frecuentemente se suscitan inundaciones por desbordamientos de ríos. La alerta comprende a los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. Por lo que hace al huracán “Miriam”, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubica al suroeste de Colima, con desplazamiento hacia el noroeste, lo que provocará lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados del centro del litoral del Pacífico, como Jalisco, Nayarit y Sinaloa, para llegar hacia el fin de semana a Baja California Sur, como tormenta tropical. Es necesario, afirma el Secretario de Desarrollo Social federal estar atento a este tipo de fenómenos para poder actuar y evitar que las vidas humanas se pongan en riesgo. La instrucción es priorizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, con la participación de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí