Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), exhorta a la población a mantenerse alerta, ya que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos prevalecerán las lluvias ligeras a moderadas, así como un ambiente cálido sobre la entidad.
[caption id="attachment_171488" align="alignleft" width="213" caption="Foto:IMAGEN 33"]
[/caption]
Lo anterior se deriva de la presencia de la zona de inestabilidad generada por bajas presiones sobre el Golfo de México y noroeste del país, la cual persistirá las próximas 24 a 48 horas.
El IEPC indicó que se mantendrá un cielo despejado así como lluvias moderadas a fuertes sobre el Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Sierra Norte y ligeras a moderadas en el resto del territorio oaxaqueño.
Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos, así como extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas.
Asimismo, hace un llamado a no refugiarse debajo de árboles durante la tormenta, limpiar alcantarillas y estar al tanto del aumento del nivel de los ríos y arroyos cercanos.