Villoro, quien ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, explicó que Felipe Calderón no es responsable del problema de narcotráfico, pues Estados Unidos es el principal consumidor de drogas en el mundo, lo cual lo ha convertido en un problema multifocal que tendría que resolverse en la relación con el país vecino del norte, “el control del lavado de dinero, y sobre todo, es un problema cultural y educativo, sólo con la creación de empleos y una conciencia moral será posible que la gente no se dedique, o bien a ser sicario, o bien a ser un policía corrupto o un soldado corrupto”.
Con Peña Nieto – continuó - la situación va a cambiar porque la situación está tan mal que es muy difícil que empeore, o sea, realmente el desastre que dejó Felipe Calderón será relativamente corregido, el problema es que lo que llega es una mafia muy corrupta que es la del PRI, que durante 71 años negó la democracia y ahora se hace cargo del país.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí