Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Si algo distingue a la artista plástica, Miriam Ladrón de Guevara, es su activismo ferviente por la defensa de los animales y el medio ambiente, por eso, estos compromisos propios, los comparte en su nueva exposición “Naturaleza”.
Acopio, limpio, separo, y produzco, es el lema que da vida a las trece esculturas que Miriam Ladrón de Guevara ha creado alrededor de lo que el común de la gente, desecha como basura.
Este proyecto, fue apoyado por el Programa de Becas C12 que otorga la Secretaria de las Culturas y Artes, (SECULTA), cuyo proceso creativo se deriva del reciclaje, como forma urgente de preservar lo poco que va quedando de la destrucción paulatina del planeta.
La propuesta se podría considerar reiterativa, sin embargo, en una realidad donde la indiferencia humana, es reiterativamente lastimosa, un nuevo llamado a la conciencia ecológica a través del arte, siempre valdrá la pena.
La muestra se inaugura este miércoles 5 de diciembre a las 19:00 horas en la Galería Noel Cayetano Plaza Santo Domingo en Macedonio Alcalá 407 en el Centro Histórico.