En el país se instalan 320 Paralibros, diez de ellos en el estado de Oaxaca, que se emplazan coordinados con municipios y localidades oaxaqueñas: dos en la capital (uno en la agencia municipal de Candiani y otro en la fuente de las Ocho Regiones), dos en Huajuapan de León, mientras que los municipios de San Jacinto Amilpas, San Juan Bautista Tuxtepec, Lagunas, Guelatao de Juárez, El Espinal y Matías Romero disfrutan desde hoy su propio Paralibros.
En cada Paralibros, los visitantes contarán con la asesoría profesional de un mediador o mediadora de lectura, quien ofrecerá un abanico de títulos y estrategias lectoras, y ayudará a identificarlas inquietudes y necesidades de las personas interesadas. Asimismo, desde esos espacios se promoverán actividades culturales como cuentacuentos, sesiones de lectura en voz alta y juegos o dinámicas relacionados con la lectura y los libros. Para el disfrute de su lectura, los visitantes de los Paralibros tienen a su alcance bancos de lona y cojines con lo cual pueden, cómodamente, adentrarse en el mundo fascinante de los libros.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí