Estos beneficios son el resultado de la implementación, junto con instituciones financieras, de un mecanismo creado para impulsar y fortalecer micro y pequeñas empresas culturales.
Se trata de 10 estímulos de 100 mil pesos para cada uno de los proyectos seleccionados dedicados a la creación, generación, producción, enseñanza, conservación, difusión, distribución o venta de bienes y servicios culturales.
Los participantes hicieron llegar sus proyectos inscritos en alguna de las siguientes áreas de la economía cultural: libros, libros digitales y audio libros; artes plásticas; centros y talleres culturales; escuelas de pintura, música, ballet, danza y teatro; cine y video; radio; fotografía; proyectos multimedios; agrupaciones musicales, compañías de teatro, danza y otras artes escénicas; museografía; diseño; curaduría; fabricación de instrumentos musicales; restauración de obras de arte; textiles; gastronomía; turismo cultural, artesanías y otras manifestaciones de la cultura popular.
A continuación, la lista de los ganadores del Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales:
Todos los ganadores están comprometidos a recibir la capacitación ofrecida por Nacional Financiera S.N.C. para el desarrollo de sus empresas, así como a crear en cualquier punto del territorio nacional la empresa con la que concursaron; esto en un plazo de cuatro meses como máximo a partir de la fecha de entrega del recurso.
Para la selección de ganadores del Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales, el jurado ha puesto particular atención en la innovación, la creatividad y la calidad del proyecto de empresa cultural; también ha considerado la rentabilidad y la sustentabilidad de cada uno de ellos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí