Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- María Isabel Grañén Porrúa, se ha convertido en la primera mujer en recibir el Homenaje al Bibliófila que concede anualmente la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
[caption id="attachment_187751" align="alignright" width="300"]
Homenaje al Bibiófila, María Isabel Grañen Porrúa; en el marco de actividades de la 26 Feria Internacional del Libro.. FOTO: © Cortesía FIL Guadalajara / Gonzalo García[/caption]
En una magna ceremonia realizada en el Auditorio Juan Rulfo , en la sala de exposiciones de la ciudad de Guadalajara, Grañen Porrúa con emoción recibió este premio a su trayectoria cultural por el rescate de importantes acervos bibliográficos en Oaxaca y su impulso a la promoción del hábito de la lectura.
Acompañada de su esposo, Don Alfreo Hharp Hhelú y su hijo, Santiago, la Doctora en Historia del Arte, recibió de manos del rector de la Universidad de Guadalajara, Juan Antonio Cortés Guardado, el diploma con el que se le reconoce su incansable labor a favor de los libros.
Ante decenas de invitados especiales, María Isabel Grañen Porrúa, agradeció a los organizadores de la FIL de Guadalajara, pero también a su esposo, “porque él ha sido quien ha hecho realidad todos mis sueños, en especial a los proyectos de conservación de acervos y creación de bibliotecas”.
Recordó que siempre ha sido una mujer afortunada, cuya vida siempre ha estado endulzada por lo libros “a los cuales más que conservar me toca compartir lo más posible”.
En la mesa principal, acompañaron a Isabel Grañén , la directora de la FIL, Nubia Macías, Raúl Padilla López, Sergio López Ruelas, Héctor Solís Gadea.