Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Pedro Cabañas Santamaría, al presentar su renuncia como presidente municipal de Santa Lucía del Camino, denunció la corrupción de regidores y funcionarios en el Cabildo y administración y que desde hace dos años, saquean el erario de ese municipio conurbado.
La renuncia al cargo, fue dada a conocer la noche de este viernesa través de un comunicado, en donde el militante del Partido de la Revolución Democrática, expone que derivado “de lo que se sucede en el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino he decidido, no prestarme a las complicidades de un grupo de perredistas, quienes traicionando nuestros principios han antepuesto el interés económico y personal al de nuestra comunidad”.
Cabañas Santamaría, culpa de la dramática corrupción que ha dañado el patrimonio municipal.
Y es que sin exponerlo abiertamente, se sabe que millones de pesos ha sido destinados exclusivamente sueldos exorbitantes y bonos que se autodesignaron regidores, regidoras y funcionarios de la administración municipal, además de los negocios personales de directores y funcionarios de todos los niveles que su mayoría familiares, concubinas y amigos de los dirigentes de la diferentes “tribus” del PRD.
Con esta renuncia , se confirma una vez más, la podredumbre del PRD en Oaxaca y que solo buscan el poder para enriquecerse a través del engaños a la ciudadanía y utilizando al imagen del Manuel López Obrador, quien también, ha sido cómplice de la indignante corrupción de los dirigentes del sol azteca en la entidad.
El ex edil perredista señaló que renuncia “no sin antes, denunciar el papel cómplice y timorato que han ejercido los responsables de la gobernabilidad del Estado”.