Indicó que en la misma sesión el Consejo Estatal del PAN aprobó por unanimidad los presupuestos de ingresos y egresos 2012, lo cual no se había hecho porque no se habían logrado los consensos necesarios para ello.
En este sentido, resaltó la disposición del Consejo Estatal para que la nueva directiva que él encabeza pueda reconstruir la unidad que se resquebrajó y provocó la derrota de ese partido político en las pasadas elecciones federales. “Ahora hay una nueva dirigencia estatal que está comprometida en lograr la unidad entre la militancia, además de trabajar para consolidad así la democracia en Oaxaca”, subrayó Mendoza Reyes, quien asumió la presidencia del CDE del PAN el 22 de septiembre pasado.Señaló que la posibilidad de construir una coalición con el PRI se daría de acuerdo con las condiciones políticas y con base en acuerdos para trabajar por el bien común, que es una de las doctrinas que rigen el panismo.
Aclaró, sin embargo, que “el PAN no está obligado a construir esa alianza, porque el blanquiazul tiene cuadros ganadores y puede retener municipios y diputaciones e ir por más”. Aseguró que “no sería un suicidio si dado el caso el PAN compitiera sólo en los comicios estatales del año próximo”, además de que su partido tiene un proyecto transexenal para ganar la gubernatura del Estado en 2018. Puso como ejemplo de municipios donde el partido blanquiazul se ha convertido en bastión, participando sólo en comicios, como Huajuapan de León, Oaxaca de Juárez, Miahuatlán, Salina Cruz, Huatulco y Pochutla, porque tiene un plan modelo de gobierno para los ciudadanos. “Acción Nacional tiene una doctrina de valores universales para mostrarse a la sociedad como el respeto a la persona y el bien común, además de una plataforma política humanitaria”, apuntó. El diputado Mendoza Reyes dijo que el CDE del PAN es respetuoso de la actitud de otros partidos políticos, pero no comparte las formas de actuar a partir del chantaje, la cooptación o condicionamientos para desarrollar la figura de alguien que quiera aspirar a la gubernatura de Oaxaca. Afirmó que “la percepción de la ciudadanía oaxaqueña es que en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo no ha habido políticas que fomenten el desarrollo, la economía y la inversión, y de que el rumbo no es el correcto y hay estatismo en Oaxaca”. Por su parte, el secretario general del CDE de Acción Nacional, Luis Zárate Aragón, señaló que ese partido político está en campaña permanente ante el proceso electoral del 2013, y tiene un proyecto común, no personal. Consideró que la democracia consiste en reconocer a otros partidos políticos y mientras ha estado en el gobierno federal no se ha catalogado como un instituto político único, pues sólo busca el bien común.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí