Oaxaca, México.- Los Guerreros de Oaxaca derrotaron por 10-6 a los Petroleros de Minatitlán y aseguraron el cuarto boleto para la postemporada en la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a cinco juegos de finalizar la temporada 2012.
Oaxaca logró el último pase del sector tras los obtenidos por los Tigres de Cancún, los Rojos del Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco.
En la jornada, Cancún se confirmó en el liderato del sur al vencer por 8-1 a
Ciudad del Carmen y tiene marca de 67-39 mientras que Veracruz, segundo, cayó por 1-0 ante Tabasco, tercero.
Veracruz registra 63 ganados y 42 perdidos, Tabasco tiene marca de 56-47 y Oaxaca registra 55-48.
En la zona norte la lucha está cerrada y solamente los Sultanes de Monterrey han asegurado la postemporada, mientras que cuatro equipos, Rieleros de
Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos del México y Acereros de
Monclova, buscan los tres boletos.
Monterrey, líder, se impuso por 5-4 a Monclova, quinto, y quedó con marca de 63 triunfos y 44 derrotas, mientras que el México, tercero, derrotó por 9-8 a Aguascalientes, segundo.
Los Diablos ahora tiene marca de 58-50 y los Rieleros de 58-46.
Los Saraperos de Saltillo, cuarto, cayeron por 5-8 ante los Pericos de Puebla y registran marca de 56-50 mientras que Monclova tiene 56-52.
En la Liga los cuatro mejores equipos del norte y del sur avanzan a la fase final que define a las dos novenas que jugarán la serie de campeonato a ganar cuatro de siete encuentros.