Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió la Alerta Temprana 03/2012, mediante la cual solicita al Tribunal Superior de Justicia del Estado instalar de manera formal la Sala Constitucional prevista en la Constitución local.
Indicó que la DDHPO ha mostrado el compromiso de la defensa de los derechos fundamentales, no obstante, “con la omisión en la falta de normatividad que regule el funcionamiento de la Sala Constitucional, y la falta de implementación del juicio de protección de derechos humanos, se ocasiona que las investigaciones y seguimiento de los expedientes de queja sean obsoletas, ya que los servidores públicos que han violentado dichas prerrogativas no son sancionados como legalmente corresponde por la Sala Constitucional”.
Indicó que al no contar con un reglamento, se deja en un estado de indefensión a aquellas personas que se han visto vulneradas en sus derechos humanos. “Una vez que el Congreso del Estado expida la ley reglamentaria correspondiente, se instale de manera formal la Sala Constitucional del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado”, señala la Alerta Temprana, dirigida al Poder Judicial de Oaxaca.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí