Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública convoca a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de Educación Primaria General y de segundo y tercero de Educación Secundaria Técnica, a participar en el proceso de selección del Programa Regular de becas 2012-2013.
La entrega de solicitudes será a partir del 13 de agosto y concluye el 17 del mismo mes del presente año, al presentar la documentación requerida, en la puerta principal del IEEPO, ubicado en la Carretera Cristóbal Colon kilometro 5.5 Santa María Ixcotel, en el Departamento de Incorporación y Revalidación, dependiente de la Coordinación General de Planeación Educativa en un horario de 8 a 10 horas , los interesados recibirán un formato y una ficha para la entrevista con los encargados del programa.
Solo se entregará un formato de solicitud de beca por persona, para ello hay que presentar original y copia por ambos lados de la boleta correspondiente al periodo escolar 2011-2012.
La asignación de la beca será objeto de un proceso de selección y solamente se otorgara una por familia, para que el alumno se haga acreedor a este apoyo, requiere un promedio mínimo de calificación de 8.0, en las asignaturas académicas cursadas durante el periodo escolar 2011-2012.
La beca otorgada tendrá vigencia únicamente por un periodo escolar, debiéndose presentar una nueva solicitud para evaluar la posibilidad de que sea renovada.
El monto de la beca es de 180 pesos mensuales, pagaderos en dos emisiones: cuatro meses (de Septiembre a Diciembre 2012) y seis meses de Enero a Junio de 2013, el pago se realizara a través de dirección de la escuela, donde cursen estudios los becarios.
La fecha límite para la recepción de la solicitud será el 5 de septiembre del presente año, en el departamento de Incorporación y Revalidación del IEEPO, y se advierte que las solicitudes en las que se detecten documentación alterada o información falsa, no serán aceptadas.
No podrán participar en este proceso los alumnos que actualmente estén beneficiados con algún otro programa de becas, o bien los hijos de trabajadores de la educación, o el programa Oportunidades, entre otros.