Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Ciudadanía, harta de la impunidad magisterial, marcharon este lunes en contra del paro de labores que desde hace una semana realiza la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE)
[caption id="attachment_168209" align="alignleft" width="300" caption="Foto: Cortesia de QuadratinOaxaca"]
[/caption]
A través de una convocatoria que comenzó a circular por las redes sociales, alrededor de 200 personas, se dieron cita en el parque El Llano a las 11:00 horas para protestar por las movilizaciones y medidas de presión utilizadas por los y las maestras para obtener mejoras salariales.
Para Rosenda López, madre de familia, la actitud del magisterio es una afrenta al Estado de Derecho y una vergüenza para el gobierno estatal y federal a ”los que mantienen de rodillas para saciar todas sus demandas a costa de la educación y la sociedad oaxaqueña”.
La marcha que fue denominada “antimagosterio”, estaba conformado por padres de familia y jóvenes quienes portaban cartulinas con leyendas como la de "Maestros su lucha esta en el aula, queremos clases no plantón" Maestro en el aula me enseñas, en el plantón me das vergüenza" o "Examen para los burros que no quieren la ACE".
Esta protesta coincidió con la marcha de la Sección 22 en el Pase El Llano, en donde maestros y maestras, como sucede siempre, comenzaron a agredir verbalmente con toda clase de groserías y mentadas de madre.
Un maestro que sabedor de la impunidad de la que gozan por parte de las autoridades estatales, arrebató algunas cartulinas a los quienes se manifestaban de manera pacífica.
Aunque la convocatoria no tuvo la asistencia esperada, los organizadores, indicaron que continuarán invitando a la sociedad para alzar la voz “porque no se vale que el magisterio nos mantenga en un clima de verdadera represión con la complicidad del gobierno”.