Por ello el objetivo general es dotar de anteojos a los alumnos inscritos en las escuelas primarias y secundarias del Estado de Oaxaca que padezcan problemas de agudeza visual como: miopía, astigmatismo e hipermetropía, para mejorar los niveles de aprendizaje.
Los objetivos específicos son: promover la permanencia y conclusión de los niños y jóvenes de educación primaria y secundaria a través de la entrega de anteojos que resuelva el problema visual que limita su aprovechamiento escolar, así como su socialización en el ámbito escolar y familiar. En Oaxaca este programa es de cobertura estatal, es decir, atiende a estudiantes de las ocho regiones del estado de los 570 municipios. “Ver bien para aprender mejor” es un programa permanente, sustentado en el manejo transparente de los recursos y la corresponsabilidad de la sociedad civil y los gobiernos estatales y municipales, obteniendo por el uso de anteojos un resultado favorable en el aprovechamiento escolar, la deserción y la integración social y familiar de los escolares, sentando las bases para una cultura de la vista. El programa es de cobertura nacional, atiende a los alumnos de los planteles de educación primaria y secundaria de las 32 entidades federativas incorporadas al programa que actualicen su registro y suscriban el convenio peso a peso.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí