Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por medio del Departamento de Educación Especial, pondrá en servicio este jueves 10 de mayo en Loma Bonita, Tuxtepec, un desayunador para apoyar a un promedio de 100 alumnos del que cursan sus estudios en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 10.
Al evento inaugural han sido invitados maestros y directivos de la zona escolar de la Cuenca del Papaloapan, así como padres de familia y autoridades municipales y con la representación del IEEPO asistirá el titular de Educación Especial del IEEPO, Arturo Tovar Carreño, quien ha destacado el esfuerzo de los participantes que con su dedicación y esfuerzo hicieron posible la instalación de este servicio de apoyo para los estudiantes.
El objetivo del desayunador es cuidar y mejorar la alimentación de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motora y discapacidad auditiva, quienes al mismo tiempo reciben para ayudar su proceso de rehabilitación, atención oportuna por parte de personal especializado.
El Centro de Atención Múltiple, a través de su personal docente y directivo, atiende a niños de 45 días de nacidos hasta los 18 años de edad y para ofrecer un mejor servicio a la comunidad escolar, los responsables participan en cursos y talleres de actualización, organizados por el Departamento de Educación Especial.
Por otra parte, Tovar Carreño dio a conocer que al día siguiente, once de mayo, el Departamento entregará reconocimientos a trabajadores de Educación Especial de la zona escolar 03 del Istmo que hayan cumplido 25 años de servicios ininterrumpidos.
La ceremonia se llevará a cabo en Salina Cruz, con la presencia de personal docente, directivo y administrativo de la zona escolar.