Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Al menos cincuenta representantes de medios de comunicación, mantienen retenida a la dirigencia sindical de la Sección 22 del SNTE, en protesta por el cierre del diario Noticia y toma de radiodifusoras y televisoras locales.
Desde las 11:30 horas, los y las reporteras así como fotógrafos, irrumpieron en el salón donde Azael Santiago Chepi junto con todo su Comité ejecutivo sostienen las mesas de negociación con los representantes del gobierno federal.
[caption id="attachment_167811" align="alignright" width="300" caption="Azael Santiago Chepi y la violenta impunidad magisterial: Foto IMAGEN 33"]
[/caption]
La medida tomada por el gremio periodístico, obedece a las violentas tomas de medios de comunicación que llevan a cabo maestros y maestras como parte de su plan de acción.
Genaro Altamirano, subdirector del Diario Noticia, expuso que la interrupción de las mesas de negociación por parte de los comunicadores, es una expresión de rechazo a las acciones del magisterio que afecta, en este caso, sus centros de trabajo y labor informativa.
Expuso que no dejarán que las mesas continúen y se mantendrán retenidos a los dirigentes de la Sección 22 hasta en tanto, no ordenen el retiro de grupos magisteriales del Diario Noticias.
Azael Santiago Chepi junto con la mayoría del Comité Ejecutivo, están confinados en un salón de un hotel al norte de la ciudad