Oscar VALDIVIESO
Oaxaca México.- Por exigencia de la Sección 22, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, ha sido excluido de las mesas de negociación con el gobierno estatal, reveló el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Abordado luego de presidir la ceremonia oficial de entrega de medallas por 20 y 30 años de servicio a profesoras y profesoras, el mandatario estatal, indicó que la ausencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no significa que lo sustituirá del cargo.
“La Sección 22 pidió en su pliego petitorio que el director del IEEPO no estuviera presente en las mesas de negociación”.
Cuestionado sobre el rechazo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) al aumento anunciado del 4. 25 por ciento otorgado por el gobierno federal, Cué Monteagudo refirió que esperara la respuesta que la Sección 22 a las propuestas de su gobierno respecto a las demandas laborales magisteriales.
En tanto, nuevamente pidió a la Asamblea Estatal de la Sección 22 analizar con responsabilidad las respuestas gubernamentales a su pliego de peticiones.
“Esperamos que se decida por la via del diálogo y no de las movilizaciones”, reiteró.