Virgilio SÁNCHEZ/Reforma
Oaxaca, México.-La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dolores Padierna se ofreció como mediadora en el conflicto magisterial de Oaxaca.
[caption id="attachment_187553" align="alignleft" width="300"]
Dolores Padierna a lado del gobernador Gabino Cué en un acto sobre educación y presuúesto de la UABJO/Foto: 50MM[/caption]
La legisladora recordó que fue una de las fundadoras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la cual están afiliados los maestros de Oaxaca.
"Yo me apunto si de algo puedo servir, si de algo puedo ayudar, somos senadores de la República nos toca atender a todo el País, nos ponemos a las órdenes de las y los maestros para que nos presenten sus problemas y seamos un canal de solución", dijo.
La semana pasada, maestros afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la CNTE privaron de su libertad a funcionarios federales y municipales, entre ellos, un Alcalde y una delegada federal, en demanda de que el Gobernador Gabino Cué los imponga por la fuerza en municipios donde los rechazan, y el manejo directo de recursos federales del programa de albergues indígenas.
La legisladora, quien está de visita en Oaxaca, pidió a los profesores no afectar a los niños.
"La solución de los problemas es muy compleja, no se resuelve de un día para otro, podemos seguir dando clases y hablar a deshoras o en el horario extra clase o extra escolar, instalar las mesas políticas para atender los problemas", expresó.
Padierna defendió el desempeño de Cué en este conflicto.