Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La dirigencia de la Sección 22 del SNTE ha iniciado una campaña de criminalización contra ciudadanos y ciudadanas que protesten contra la suspensión de clases para lo cual ha comenzado a instruir a maestros y maestras a agredir física y verbalmente, a quienes participen en movilizaciones en repudio de las acciones violentas y contra la educación del magisterio.
[caption id="attachment_169053" align="alignright" width="300" caption="El maestros impune y agresor de la sociedad. IMAGEN 33"]
[/caption]
Desde temprana hora, delegados de las regiones del estado, movilizaron a sus contingentes para reformar el planto en todo el perímetro de al menos 30 calles del centro histórico con barricadas, llantas, piedras y palos.
Con altavoces, los enviados del dirigente sindical Azael Santiago Chepi, daban instrucciones:
“Debemos dar muestra de nuestra fuerza y parar a esos pendejos que nos quieren intimidar”, decía un maestro con altavoz y gorra beisbolera en la calle de Murguia casi esquina con Avenida Juárez.
“Traigan piedra, palos y llantas, porque si pasa por aquí, la instrucción del Comité Ejecutivo, es romperles la madre. Procuren tomar foto y videos para difundirlos en medios de comunicación y Yo Tube como testimonio de que el gobierno de Gabino Cué y el PRI mandó a sus porros”, continuaba diciendo.
Desde las 11:00 horas fueron llamados todos los integrantes de la Sección 22 para reforzar el plantó y aplicar las acciones de provocación y victimizar al movimiento magisterial.
Otra de las instrucciones secretas de la dirigencia, es la de realizar autoatentados con petardos, cohetones o bombas "Motlotov" a fin de acusar al gobierno de atentar contra el movimiento magisterial y radicalizar sus acciones en las próximas semanas.
En tanto en unos momentos más comenzará la marcha ciudadana que partirá de la Fuente de as Ocho Regiones al Llano y ni siquiera tiene previsto pasar por las inmediaciones del plantón magisterial.