Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Secretaría de Seguridad Pública interviene desde la tarde de hoy para restablecer el orden público y destensar una confrontación entre habitantes de los municipios de San Miguel Tecomatlán y San Francisco Jaltepetongo -pertenecientes al distrito de Nochixtlán- luego de al filo del medio día resultara herido por un rozón de bala en la rodilla izquierda el ciudadano Marcelino López Casas, de 71 años de edad, originario de Tecomatlán, siendo trasladado al Hospital de Especialidades de Asunción Nochixtlán, para su atención médica.
De acuerdo a informes preliminares, la SEGEGO señaló que este incidente deriva de una conflicto agrario que desde hace tres décadas mantienen ambos municipios de la mixteca oaxaqueña.
Ante estos hechos, elementos de la Policía Estatal arribaron a Tecomatlán y desplegaron un operativo de seguridad con la finalidad de restablecer el orden y salvaguardar la integridad física del resto de la población.
Durante su recorrido, las fuerzas del orden marcaron el alto a una camioneta marca Nissan de color blanco, donde viajaba Cornelio Sánchez García, Síndico Municipal de San Francisco Jaltepetongo, a quien se le aseguraron tres armas cortas, un cargador y 29 cartuchos útiles, así como una carrillera de piel y un teléfono celular marca Nokia de color negro.
Luego de estos acontecimientos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, lleva a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia de acuerdo a lo que marca la Ley.
En este marco, la SEGEGO reitera toda la disposición del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para establecer los puentes de comunicación que permitan encauzar a través del dialogo la estabilidad en esa zona de la entidad, privilegiando el respeto irrestricto al Estado de Derecho.