Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué, aseguró que buscará que la última visita del presidente Felipe Calderón a Oaxaca, se realice en paz social para lo cual “pedirá” a organizaciones y hasta el magisterio, evitar manifestaciones.
Tras inaugurar la nueva sede del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, expuso que a través de reuniones con funcionarios de su administración, se ha convocado de manera respetuosa a las dirigencias de diversas organizaciones sociales y que incluyen a la Sección 22 para que se eviten “contratiempos” antes y durante la gira de Calderón Hinojosa.
“Con el magisterio oaxaqueño como ha sido en otras ocasiones espero que no se repita otro incidente por el bien de Oaxaca. Todos debemos contribuir para que las cosas marchen bien, porque eso no ayuda. Yo apelo a la buena voluntad y al comportamiento responsable de los maestros de Oaxaca", externó.
Cué Monteagudo, detalló que esta gira de trabajo, el presidente Calderón inaugurará la zona arqueológica de Santa María Atzompa.
Dijo que además, el Jefe del Ejecutivo Federal dará el banderazo para la continuación ye apertura a uno de los tramos de la carretera Oaxaca-Huatulco.
Indicó que paralelamente, la esposa del presidente, Margarita Zavala conocerá los programas que lleva a cabo el DIF- Oaxaca a traés de la presidente, Mané Sánchez Cámara.