Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El candidato del movimiento progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy a la Sección 22 del SNTE firmar un pacto por la educación y acabar con paros y suspensión de clases a cambo de eliminar, con presupuestos justos todos los rezagos educativos en cada comunidad de Oaxaca.
[caption id="attachment_21811" align="alignright" width="300" caption="López Obrador en Oaxaca"]
[/caption]
Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en la Alameda Central para participar en el cierre de campaña por la entidad, López Obrador reconoció la existencia de graves deficiencias en infraestructura educativa y programas de apoyo al magisterio y escolares para cumplir con su responsabilidad de enseñar y aprender.
“Sabemos de que no hay útiles escolares, uniformes, ni escuelas dignas, todo eso lo vamos a tener si trabajamos juntos, gobierno, padres de familia, autoridades municipales y comunidades, todos en bien de la educación”, dijo.
A cambio, López Obrador demandó a los y las maestras oaxaqueñas, a comprometerse a trabajar día a día frente al pizarrón.
“Se acabarán las jornadas de lunes a miércoles. Ahora será de lunes a viernes con todas las condiciones para enseñar a niños nutridos”
Para ello, el candidato presidencial adelantó que luego de obtener el triunfo el primero de julio, una de las primeras acciones como presidente electo, será el de venir a Oaxaca a firmar ese pacto con la Sección 22 del SNTE.
También López Obrador, aseguró que en su gobierno, la educación sera patrimonio de la sociedad "porque se la vamos a quitar a Elba Esther Gordillo".