Oaxaca, México.- Para eficientar de mejor manera la entrega oportuna de diez millones 137 mil 993 libros de texto gratuito y materiales educativos, se realizó una reunión estatal de coordinadores de los nueve almacenes regionales que el IEEPO, tiene en el estado.
En el encuentro se revisaron avances, mecanismos de distribución y entrega y se propusieron estrategias de un plan logístico para optimar el reparto de los materiales educativos que año con año, distribuye el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
El encuentro fue encabezado por el Coordinador Estatal de Libros de Texto y Materiales Educativos del IEEPO, Hugo Antonio Reyes león.
A la reunión asistieron los coordinadores de los nueve almacenes de libros que el instituto tiene en las ocho regiones del estado, quienes activamente participaron en la evaluación sobre el avance alcanzado hasta el momento, en el reparto de los libros en las regiones, donde se sigue entregando todo el material para las escuelas de las diferentes zonas escolares de los diez niveles educativos.
Cada responsable expuso los avances que se han tenido, así también el cuadro de necesidades que deben atenderse para así optimizar la entrega de los libros.
Los coordinadores regionales de los 9 almacenes de libros destacaron que en la mayoría de los casos donde se tienen las bodegas, se ha contado con el apoyo de las autoridades municipales y desde luego con los coordinadores de servicios regionales del IEEPO.
En esta reunión se implementó un plan logístico con lo cual se espera mejorar la calidad y eficiencia en los procesos de distribución, así como la puesta en marcha de un conjunto de actividades para asegurar que los libros lleguen puntualmente a más de 17 mil escuelas del nivel básico, para así permitir las condiciones pedagógicas adecuadas para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.
Reyes León informó que para el ciclo escolar 2012-2013, se entregaran 10 millones 137 mil 993 libros de texto y materiales educativos en todo el estado de Oaxaca, para beneficiar a un millón 172 mil 657 alumnos, ello implica que la asignación de libros para Oaxaca, se incremento en un 14 por ciento respecto del pasado ciclo escolar.