Oaxaca, México.- La vida y la política son de retos y hay que asumirlos, sostuvo Diódoro Carrasco Altamirano, candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, al reiterar su firme determinación de aportar toda su experiencia y conocimientos en una nueva trinchera al servicio de Oaxaca.
En entrevista aseguró que durante su campaña en pos del voto ciudadano por toda la geografía del Estado ha podido constatar que el trabajo político que lo precede le ha permitido lograr la simpatía, el respaldo y compromiso de los aquellos que desean, por encima de cuestiones partidarias, transformar al país y a Oaxaca.
Comentó que los encuentros con coterráneos por todas las regiones lo enriquecen en todos los sentidos, sobre todo, al dialogar con la gente y escuchar sus planteamientos y puntos de vista.
Tras intensos recorridos por los cuatro puntos cardinales de la entidad oaxaqueña, Carrasco Altamirano reveló que entre los temas más sensibles que preocupan a los ciudadanos están los asuntos económicos, el empleo, la falta de inversiones y la atención a los jóvenes que egresan de las aulas y no cuentan con opciones laborales.
Es por ello –añadió- que es urgente garantizar que los programas específicos de los gobiernos federal y estatal destinados a aplicar políticas públicas de atención a la pobreza, la marginación y la discriminación lleguen efectivamente a sus destinatarios.
Carrasco Altamirano resaltó que al llegar con el voto ciudadano al Senado, su primer eje de trabajo será recuperar la gobernabilidad en el país. En la Cámara Alta habrá que discutir, debatir y construir acuerdos políticos con el apoyo de las fuerzas políticas representadas en el Congreso, dijo.
Durante las semanas que le restan de campaña, el aspirante al Senado recorrerá nuevamente todo el Estado para seguir conversando con los ciudadanos y los jóvenes ya afinar así una agenda y programa tangible que permita responder inmediatamente a sus necesidades, principalmente en el ámbito laboral.
En ese contexto consideró urgente y necesario cambiar la ley energética para aprovechar un recurso que es de los mexicanos “pero que nos hemos negado a abrir a la inversión privada y hemos preferido enriquecer únicamente a una casta burocrática sindical”, apuntó.
Por último, se comprometió a gestionar y atraer recursos a Oaxaca, “Así lo hicimos durante muchos años y vamos por más en esta nueva oportunidad de servir a mi tierra natal”, concluyó.
OAXACA SIMBOLO DE PLURALIDAD CULTURAL
Me da gusto, confirmar la fuerza de nuestras raíces, el impulso de nuestra cultura, el ímpetu de nuestras lenguas, la emoción de nuestros bailes, que son expresiones artísticas de nuestra identidad, afirmó el Candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) Diódoro Carrasco Altamirano.
Al apadrinar la Vela Istmeña en honor al santo patrono San Isidro Labrador, en el municipio costeño de Santa Cruz Huatulco, aseveró que si algo caracteriza a Oaxaca, es su cultura pluriétnica.
Acompañado de los mayordomos Sergio Sánchez Paredes y Reina Guerra López, Carrasco Altamirano celebró esta muestra cultural que fortalece, une, identifica y dan fuerza a Oaxaca como pueblo y como sociedad.
Tal expresión de unidad es fiel reflejo de ese mosaico racial que es origen y savia de lo que orgullosamente somos los oaxaqueños y las oaxaqueñas que nos ha permitido afrontar y salir airosos de grandes retos a lo largo de nuestra historia común.
Asimismo, reiteró que tener el privilegio de asistir a una vela en las diferentes ciudades del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca y la ciudad México, y ahora en Santa Cruz Huatulco permite corroborar la fuerza de nuestras raíces y la hondura de nuestras tradiciones.
En este marco de fiesta, el candidato del blanquiazul al Senado de la República, coronó a la joven Alondra Isabel Lara Lorenzana, como la reina de los festejos, los cuales tienen por objetivo dar a conocer a las personas y visitantes de Santa Cruz Huatulco parte de las tradiciones de la Costa Oaxaqueña del Pacífico.