Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, expresó que el mayor compromiso de los aspirantes a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión es dar a Oaxaca un nuevo rostro, cambiar el rumbo y devolverle la esperanza a los pueblos del Istmo de Tehuantepec.
Al reunirse con pobladores de la zona norte del Istmo, destacó que a lo largo de la campaña política ha establecido compromisos para que al llegar al Senado de la República se legisle a favor del cambio que revierta la condición de inseguridad, pobreza e insuficiencia educativa que no llega a quien la demanda, “y lo que es peor, aún no es de calidad suficiente”.
Queremos impulsar el cambio, porque en lugar de ir para adelante, desgraciadamente hemos dado pasos para atrás en 12 años de gobiernos panistas y año y medio de una administración estatal que en tan corto tiempo ha dejado saldos negativos.
Resaltó que su campaña ha sido responsable para ganar la confianza de los oaxaqueños, con compromisos para el cambio y revertir desde el Senado las condiciones actuales de la zona húmeda del Istmo de inseguridad y pobreza. “Veo en esta campaña gran entusiasmo, emoción, esperanza y anhelo de construir una nueva alternancia”.
Pérez Magaña indicó que es necesario crecer económicamente en el estado y dar más oportunidades a los jóvenes, que no encuentran donde desarrollarse y muchas veces sólo pasan a formar parte de las filas del desempleo. “Eso va a cambiar”, enfatizó.
En esta zona que por años ha demandado la modernización de la red carretera, dijo que su compromiso con los habitantes de Matías Romero y demás comunidades de la zona norte es el de llevar justicia y mejores condiciones para la región, que al igual que otras zonas del Istmo merecen mayor desarrollo.
“Lo que los habitantes de la zona húmeda de Istmo necesitan es el apoyo para encontrar ventanas de oportunidad hacia el desarrollo”, subrayó.
En ese marco, Pérez Magaña informó que de llegar al Senado gestionará para que se pongan en marcha los trabajos del Canal Seco el cual durante dos sexenios panistas se ofreció como parte de la modernización del Istmo y nunca se cumplió.
Recordó que los candidatos del PRI se han comprometido a alcanzar en los siguientes seis años la cobertura universal en educación, desde el nivel preescolar hasta preparatoria, así como que el gobierno vuelva los ojos al campo para hacerlo productivo, rentable y fuente para una vida digna a quienes viven en y para el campo.
Asimismo, se ha comprometido a continuar y fortalecer los programas sociales que funcionan.
Exhortó a los istmeños a no dejarse confundir con campañas negras y de denostación de “aquellos que suponen que los programas sociales se van a eliminar cuando lleguemos al gobierno”.
Pérez Magaña estuvo acompañado por Samuel Gurrión Matías y Adolfo Toledo Infanzón, candidatos a Diputados federales por los Distritos VII y V con sede en Juchitán y Tehuantepec; Cuauhtémoc Fuentes Villanueva y Omar Espinoza López, Presidentes Municipales de Matías Romero y de Santo Domingo Petapa (autoridades que solicitaron licencia a sus cabildos para asistir a este evento).