Oaxaca, México.- Personal de empresas e instituciones de diferentes rubros, fue capacitado mediante el curso
Atención a clientes, promovido por la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez..
El curso fue impartido a los empleados que tienen el primer contacto con el cliente o usuario, por el consultor Shinuhé García Cruz, en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.
El objetivo de la capacitación fue que los empleados identifiquen el estado de ánimo o personalidad de quien requiere su servicio, y a partir de ello establezcan una relación cordial.
“Ellos son quienes dan la primera impresión e imagen de la empresa o institución, por eso deben saber cómo tratar o dirigirse a quienes solicitan de su servicio; no importa si tienen poco tiempo de trabajar o muchos años de experiencia”, indicó el consultor.
Durante la capacitación, las y los asistentes participaron en diversas dinámicas, asumieron el rol de sus clientes o usuarios y mediante estrategias reconocieron los errores más comunes que cometen de forma inconsciente cuando mantienen un contacto cara a cara, contacto vía telefónica y por correo electrónico.
“A veces nos sumergimos en nuestros pensamientos o problemas y se nos olvida que lo más importante siempre es el cliente y cometemos el error más común, que es ignorar sus necesidades”, mencionó.
Por otra parte, también se trataron temas como la motivación personal, ya que “sentirnos bien nos ayuda a proyectar una buena imagen, a alcanzar metas, a crecer como personas y lograr ascensos”, precisó.
Al término del curso, el capacitador invitó a las personas a que conozcan el servicio o producto que ofertan, a leer los manuales operativos y a continuar capacitándose, pero sobre todo a que brinden siempre una sonrisa a sus clientes.
La Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico Municipal ofrece continuamente cursos y talleres de forma gratuita. Para acceder a ellos, las personas interesadas pueden acudir a la oficinas ubicadas en la calle Matamoros número 102, en el Centro Histórico o comunicarse al teléfono 51 68299.