EL UNIVERSAL
Oaxaca, México.- Sin acuerdos concluyó la reunión entre autoridades de la Secretaría de Gobernación e integranetes de la Coodinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para instalar una mesa de negociación a fin de analizar las demandas de los maestros disidentes.
El líder de la Sección 22 de Oaxaca, Azael Santiago Chepi, dijo que tuvieron un encuentro con el subsecretario Obdulio Ávila, quien mostró una "total cerrazón" para atender sus demandas.
"Por lo que lo responsabilizamos de cualquier situación que ocurra el día de mañana", aseguró Santiago Chepi tras el encuentro que duró aproximadamente una hora.
Fuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación, afirmó que junto con sus compañeros analizarán el plan de acción a seguir ante las negativas del gobierno federal, empero no quiso dar a conocer mayores detalles al argumentar que será una decisión consensuada con todos los maestros disidentes.
Ayer, maestros de la CNTE, sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Zócalo capitalino para reiterar las demandas en contra de la Alianza Por la Calidad de la Educación y para pedir la destitución de la líder magisterial del SNTE Elba Esther Gordillo Morales.
Las organizaciones mantienen un plantón en la plancha de la Plaza de la Constitución.
Francisco Bravo, de la Sección 9 del Distrito Federal comentó que no hubo avances concretos pues los funcionarios de Gobernación sólo escucharon sus planteamientos.
"Fue un encuentro, más que una mesa de negociación. El problema es que no hay ninguna propuesta de los planteamientos que hemos hecho", dijo.