Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que un fenómeno de baja presión que se localiza al sur de las costas oaxaqueñas, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior de la entidad, lo cual hace que predomine un cielo medio nublado.
Lo anterior favorece para el desarrollo de nublados convectivos, con potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la Costa, Sierra Sur, Valles Centrales y de menor intensidad en el resto del estado, además de viento dominante de la componente Noreste.
Asimismo, el IEPC también dio a conocer que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas, el canal de baja presión que se localiza al Sur de las costas de Guerrero, podría evolucionar a ciclón tropical, por la cual se mantiene en vigilancia.
El organismo exhorta a la población a tomar precauciones ante las precipitaciones pluviales que pueden registrarse y que pueden ocasionar encharcamientos en partes bajas, incremento en los caudales de ríos y arroyos así como neblina en zonas serranas.